En 2014 la Galería Nacional Jeu de Paume de París le dedica durante tres semanas el ciclo VIV(R)E LA VIE! Symphonie underground. Le cinéma de Gonzalo García-Pelayo. Se estrenan sus seis películas, con un fin de semana dedicado al flamenco y otro a la obra de su mentor y maestro, Paulino Viota. 

En cuanto a televisión, realiza diferentes cortometrajes en diferentes programas: Vivir cada día, Delirios de amor y, sobre todo, la serie Pensión El Patio, con guión de Agustín Embuena y como protagonistas Los Morancos.

Como productor musical, produce un total de 130 discos desde que en el año 1974 fundara el sello Gong. Entre los discos producidos se encuentran ejemplos como Quilapayún, Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Carlos Puebla, así como los primeros álbumes de Labordeta, Luis Pastor, Hilario Camacho, Amancio Prada, Carlos Cano, Benito Moreno o de grupos como Triana, Barra Libre, Granada, Gualberto, Tílburi, Goma, Lole y Manuel y María Jiménez. Como director artístico de Polygram, fichó para el sello a José Mercé. Su último trabajo fue el disco homenaje al desaparecido Jesús de la Rosa, líder, cantante y teclista del grupo Triana, y el disco Avenida Michigan del cantautor sevillano Fernando Arduan, protagonista y autor de las varias canciones de su película Alegrías de Cádiz.

 

Por su larga trayectoria es conocido como uno de los padres del movimiento conocido como rock andaluz, además de la fusión entre el flamenco y músicas folclóricas de Andalucía con el rock y el pop.